Mundo

Grupo islamista reclama autoría de atentado en Mali

Grupo islamista reclama autoría de atentado en Mali
T13
Compartir
La información fue divulgada por la agencia de noticias Al Akhbar, quienes aseguraron haber recibido una declaración grabada del grupo Al Murabitoun.

Un grupo islamista armado dirigido por el militante argelino veterano Mokhtar Belmokhtar, aseguró ser el autor de un ataque contra un club nocturno en la capital de Mali, Bamako, en la madrugada del sábado, donde murieron cinco personas: un francés, un belga y un ciudadano de Mali.

Esta información fue divulgada por la agencia de noticias mauritana Al Akhbar, quienes aseguraron haber recibido una declaración grabada del grupo Al Murabitoun.

Según una grabación del grupo, el ataque fue una venganza por la muerte el mes pasado de uno de los dirigentes del grupo, llamado Ahmed Telemsani, y por las ofensas que occidente haría contra el profeta Mahoma.

Tras el ataque, el presidente francés François Hollande acordó con el presidente de Mali reforzar la seguridad.

Además, con esta grabación el grupo yihadista reivindicó el reciente intento de asesinato del consejero del ministro maliense de Defensa, Mohamed Mido, y varios ataques en diferentes zonas en el norte de Mali.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */