KM13

#KM13: Nuevo Peugeot 308 destaca por su innovación y dinamismo

#KM13: Nuevo Peugeot 308 destaca por su innovación y dinamismo
T13
Compartir
La tercera generación del 308, que aterriza en Chile desde Francia y de manera exclusiva para la región, es presentado en versiones automática y mecánica.

Peugeot, el gigante fabricador de automóviles francés, lanza en Chile el nuevo Peugeot 308, acompañado de un renovado logo de la marca. 

La marca presentó el nuevo modelo con una espectacular proyección 3D en el sector del Boulevard del mall Parque Arauco.
Al evento de lanzamiento asistieron actores, deportistas, influenciadores de las redes sociales, quienes también pudieron disfrutar de una activación de la marca: una cámara 360°.

"Es una joyita"

Josefa Izquierdo es publicista y actualmente reconocida en las redes sociales por sus recomendaciones por ser "La Reina Del Dato". Ella estuvo disfrutando del "Nuevo 308", que se encontraba en la planta baja del Boulevard junto a otra influenciadora, "La mamá chasquilla". Ambas se subieron auto, probaron el volante y también dieron su percepción: "Es una joyita. Soy fan de Peugeot y éste modelo me encantó", dijo La Reina del Dato después de disfrutar de la cámara 360.

Revisa este video también:

El nuevo Peugeot 308

Con más de 7.000.000 de ejemplares vendidos a lo largo de sus generaciones, este nuevo modelo destaca por su marcado carácter y dinamismo. Entre sus características -a diferencia de versiones anteriores- cambia la forma de su carrocería, ya que la distancia entre ejes extendida (55 mm) estira la silueta y ofrece más espacio para los pasajeros traseros, mientras que la reducción de altura (20 mm) combinada con una nariz suave, alarga visualmente el capó.

Innovación y dinamismo: Lanzan en Chile el nuevo Peugeot  308
Innovación y dinamismo: Lanzan en Chile el nuevo Peugeot 308

Además, para cumplir con su objetivo de eficiencia aerodinámica, el nuevo Peugeot 308 ofrece un vasto trabajo de optimización arquitectónica y rendimiento de prensado corporal. Por tanto, la característica línea de estilo de la parte trasera se basa en este óptimo rendimiento aerodinámico, al igual que la línea de fuga en la parte superior del techo, que necesitaba un alerón largo, algo distintivo del estilo del nuevo Peugeot 308.

"Este vehículo viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, ofreciendo una nueva alternativa en el segmento de los hatchback, entregando a nuestros siempre fieles clientes una opción cargada del ADN de nuestra marca, destacando todas las fortalezas de esta icónica serie”, expresó  Lorena Solís – Directora Marketing & Comunicaciones Peugeot & Opel.

Revisa este video también:

Tres niveles llegan al país

El nuevo Peugeot 308 aterriza en suelo nacional en tres niveles, en versiones Automático y Mecánico, cada uno con diferentes cualidades, pero con el sello distintivo de siempre:

  • Allure

  • Allure Pack

  • GT

El nivel Allure estará disponible con motor Puretech 130 MT6 (caja de seis marchas, 130 caballos y 230 Nm de par a 1.750 rpm) y se espera su llegada a Chile a fines de 2022. Las versiones Allure Pack en tanto, estarán disponibles en dos motorizaciones: Puretech 130 EAT8 y BlueHDi 130 EAT8. Finalmente, el tope de gama será una versión GT acompañada del Puretech 130 EAT8 (130 Hp y 300 Nm de torque a 1.750 rpm), estas últimas dos versiones con caja de ocho velocidades.

Etiquetas de esta nota