Viralizan pasado rapero de Erling Haaland mientras brilla en el Mundial 2026
Viralizan pasado rapero de Erling Haaland mientras brilla en el Mundial 2026 - AFP y captura Youtube Flow Kingz Feat Lyng - Kygo jo
T13 En Vivo
Mientras Erling Haaland acapara los focos por su brillante actuación con Noruega en el Mundial 2026, una faceta poco conocida de su adolescencia captó la atención de miles de aficionados. Se trata de una canción de rap que grabó hace una década junto a dos amigos y que, gracias a su desempeño en el torneo, se ha transformado en un fenómeno viral.
El delantero del Manchester City, protagonista de la mejor campaña mundialista de la historia de la selección noruega, también se ha convertido en una de las grandes figuras del campeonato gracias a sus goles, su personalidad y las constantes publicaciones que comparte en redes sociales.
Un rap grabado cuando apenas tenía 15 años
La canción lleva por título "Kygo jo" y fue publicada en 2016, cuando Haaland integraba la selección sub-17 de Noruega. El futbolista participó en el proyecto junto a sus compañeros Erik Botheim y Erik Tobias Sandberg, quienes formaban el grupo Flow Kingz.

¿Está Haaland?: Chilenos elaboran ranking de los futbolistas más guapos del Mundial
En el videoclip casero, Haaland aparece utilizando el nombre artístico "Lyng", mientras interpreta algunos versos en escenas cotidianas que incluyen una parrilla, una cama elástica y un pequeño auto de juguete.
Con el paso de los años, el video permaneció prácticamente olvidado, pero el Mundial 2026 le dio una segunda vida. Actualmente, supera los 21 millones de reproducciones en YouTube, impulsado por la curiosidad de los fanáticos del delantero.
¿De qué trata la canción de Haaland?
Lejos de tomarse demasiado en serio, la canción presenta una letra desenfadada y llena de exageraciones humorísticas. En uno de sus versos, Haaland rapea sobre ganar millones, comprar una parrilla de gas y compartir su dinero con un amigo.
Más adelante también menciona, en tono cómico, viajes a Bahamas, una ensalada César y supuestas jornadas de trabajo en la oficina, elementos que reforzaron el carácter paródico del tema.

No sólo en Chile: El país donde 563 recién nacidos fueron inscritos con un nombre inspirado en Erling Haaland
El renovado interés por "Kygo jo" aumentó todavía más después de que el reconocido DJ noruego Kygo publicara una versión remix con estilo house, llevando nuevamente la canción a plataformas como Spotify y multiplicando su difusión en redes sociales.
Los comentarios de los usuarios reflejan el fenómeno. Algunos bromearon con que "el fútbol le robó un músico al mundo", mientras otros señalaron que convertirse en estrella mundial fue "la mejor campaña publicitaria que un rapero pudo tener".
Incluso varios aficionados propusieron que la canción sea reproducida en el estadio si Noruega consigue derrotar hoy a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial.

