Mundo

10 años de cárcel a madre que abusó sexualmente de su hija de 5 años en Nueva Zelanda

10 años de cárcel a madre que abusó sexualmente de su hija de 5 años en Nueva Zelanda
T13
Compartir
La mujer manipuló a su hija "sobornándola" con chocolates y dulces para abusarla junto a su novio en cuatro ocasiones distintas.

El Tribunal de Distrinto de Whangarei, en Nueva Zelanda, dictó 10 años de cárcel en contra de una mujer que manipuló psicológicamente a su hija de 5 años para abusar sexualmente de ella en compañía de su novio.

La mujer "sobornaba" a su hija con regalos, chocolates y dulces; y lo hizo en cuatro ocasiones distintas, entre octubre de 2017 y abril de 2018, en Northland, al norte del país, para luego abusar sexualmente de ella.

El caso fue catalogado como "espantoso" e "inexplicable" por parte del juez del proceso, en el que la mujer trató de justificar sus actos diciendo que había sufrido abuso sexual infantil y abandono, por lo que temía que su pareja lo dejara si no cumplía con sus peticiones sexuales.

Según consigna The Herald, finalmente, la mujer fue declarada culpable de cuatro cargos de violación y uno por difusión de material pornográfico infantil.

Y es que en una de las ocasiones, la mujer desnudó a su propia hija, abusó de ella y se fotografió mientras lo hacía para enviarle el material gráfico a su novio.

"La víctima en este asunto era extremadamente vulnerable y estoy horrorizado por el abuso total de la confianza y la escala del abuso sexual", dijo el detective Geoff McCarthy.

Y agregó que "es un caso inquietante, que involucra ofensas sexuales premeditadas y calculadas en una menor de edad", agregó.

La semana pasada, la mujer fue condenada a 10 años de cárcel, no podrá optar a libertad condicional hasta que cumpla un mínimo de cuatro años y seis meses tras las rejas.

Su novio fue encarcelado en diciembre tras admitir su participación en el crimen.

Señal T13 En Vivo