Mundo

Policía informa de 16 heridos tras tiroteo en metro de Nueva York: sospechoso sigue prófugo

Policía informa de 16 heridos tras tiroteo en metro de Nueva York: sospechoso sigue prófugo
T13
Compartir
Las autoridades indicaron que el tiroteo en el metro de Brooklyn no está siendo investigado como un acto de terrorismo.

ADVERTENCIA: LOS VIDEOS AL FINAL DEL ARTÍCULO PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

Un tiroteo se desató la mañana de este martes en una estación de metro en Brooklyn en Nueva York, con varios heridos que fueron trasladados a un hospital cercano, según detallaron las autoridades.

A minutos del incidente, el Departamento de Policía de Nueva York detalló que en el lugar se encontraron "múltiples dispositivos sin detonar", de acuerdo a lo citado por CNN.

Con el paso de las horas, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informó que hay 16 heridos tras el tiroteo, 10 de ellos sufrieron heridas de bala y cinco se encuentran en estado crítico pero estable, según consiga el New York Post.

"Un individuo en ese tren se puso lo que parecía ser una máscara de gas. Luego sacó una botella de su bolso y lo abrió. El tren en ese momento comenzó a llenarse de humo, dijo la comisionada de policía de la ciudad de Nueva York Keechant Sewell. "Luego abrió fuego, golpeando a varias personas en el metro y en la plataforma", detalló.

Por otra parte, indicó que el tiroteo en el metro de Brooklyn no está siendo investigado como un acto de terrorismo

Al ser consultada si un grupo específico de personas fue atacado en el ataque, la comisionado respondió: "Las víctimas tienen una variedad de orígenes étnicos".

Tiroteo en Brooklyn: ¿Cómo es el sector donde ocurrió la emergencia que dejó varios heridos?
Lee También

Tiroteo en Brooklyn: ¿Cómo es el sector donde ocurrió la emergencia que dejó varios heridos?

El sospechoso

De acuerdo a lo precisado por las autoridades, el sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn ha sido descrito como un hombre negro, de aproximadamente 1,65 metros de altura y complexión fuerte.

"Llevaba un chaleco tipo construcción verde y una sudadera con capucha" cuando se desarrolló el incidente, dijo Sewell y añadió que se puso una máscara de gas antes de abrir fuego contra el tren.

Por lo pronto, el sujeto se dio a la fuga y sigue prófugo.

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo