EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

Al menos 18 muertos en Perú tras ataque terrorista ejecutado por miembros de Sendero Luminoso

Al menos 18 muertos en Perú tras ataque terrorista ejecutado por miembros de Sendero Luminoso
T13
Compartir
Entre los fallecidos hay hombres, mujeres y niños. En el lugar se hallaron panfletos con frases que proclaman “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Al menos 18 personas murieron, este lunes, en un atentado de la banda terrorista Sendero Luminoso en la provincia de Satipo, en la selva central de Perú, según confirmaron fuentes policiales.

“Han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas. Se tratarían de seis mujeres, dos menores de edad y 10 hombres. La base de Pichari está desplazando a efectivos de la Dircote y de la comisaría de la natividad para que realicen las investigaciones del caso”, informó en RPP Noticias el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes

Qué ocurrió en la trágica ultramaratón en la que en la que murieron 21 corredores en China
Lee También

Qué ocurrió en la trágica ultramaratón en la que en la que murieron 21 corredores en China

De acuerdo con El Comercio, una de las frases que destacaban en panfletos encontrados en el lugar llamaba a "Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos".

El Ministerio de Defensa comunicó que la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el terrorista Víctor Quispe Palomino (c) 'José', asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban 2 niños, a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado San Miguel del Ene.

"Este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como 'limpieza social' y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021", señaló el comunicado.

Asimismo, se precisa que el hecho fue reportado la mañana de este lunes por las autoridades locales a la comisaría del Centro Poblado de Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco); cercana al lugar donde ocurrieron los hechos. En tanto, patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona, conduciendo operaciones de reconocimiento y combate.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos. Asimismo, garantiza la conducción de un proceso electoral en seguridad para toda la ciudadanía", concluye la nota.

 

Señal T13 En Vivo