Mundo

19 menores de edad de entre 9 y 16 años son acusados de robar cerca de 50 autos desde marzo

19 menores de edad de entre 9 y 16 años son acusados de robar cerca de 50 autos desde marzo
T13
Compartir
La totalidad de los vehículos extraídos suman más de 917 millones de pesos chilenos y la investigación de las autoridades de Carolina del Norte, Estados Unidos, sigue en curso.

19 menores de edad de entre 9 y 16 años son acusados de haber protagonizado el robo de aproximadamente 50 automóviles de concecionarias de vehículos de Winston-Salem y Kernersville, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El monto total del robo asciende a 46 automóviles, que en total suman más de 1,1 millones de dólares; más de 917 millones de pesos chilenos.

Según consigna CNN, las investigaciones policiales han permitido recuperar 40 vehículos y, a la vez, se han entregado algunos detalles sobre las diligencias.

A través de un comunicado de prensa, la policía local señaló que "los detectives han identificado 19 menores (de edad) por estar involucrados en estos robos (...) Estos menores tienen entre 16 y 9 años. Los detectives han solicitado, y hasta ahora se les ha negado, órdenes de custodia del Departamento de Justicia Juvenil del Condado de Forsyth para los menores involucrados".

Sin embargo, también se consigna que un joven de 19 años fue arrestado tras ser acusado de la posesión de un vehículo robado y se investiga si posee relación con la seguidilla de hurtos realizados por los menores de edad.

Eso mientras que las policías locales siguen tomando medidas para evitar que se repitan robos como los ya registrados.

Señal T13 En Vivo