EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

19 personas mueren tras beber licor adulterado con metanol en Colombia

19 personas mueren tras beber licor adulterado con metanol en Colombia
T13
Compartir
El líquido consumido por las y los afectados tenía metanol, alcohol usado como, plaguicidas, limpiaparabrisas y diluyente de pintura.

28 personas resultaron intoxicadas y 19 murieron tras beber un licor que estaba adulterado en Colombia. 

Se trata de los bebestibles "Rey de reyes", "Cabañita y "Old John", comercializado en las ciudades de Bogotá y de Soacha. 

En lo concreto, el líquido consumido por las y los afectados tenía metanol, alcohol usado como, plaguicidas, limpiaparabrisas y diluyente de pintura.

El uso de este químico en seres humanos puede generar ceguera, daño al sistema nervioso, problemas para respirar, estado de coma y en casos más severos, la muerte. 

Fue el pasado 8 de diciembre cuando la Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que habían 28 personas afectadas, pero la cifra de fallecidos aumentó de 16 a 19.

Perros regalados por Kim Jong Un a Corea del Sur acaban en un zoológico
Lee También

Perros regalados por Kim Jong Un a Corea del Sur acaban en un zoológico

Según consignó el medio local El Espectador, se trata de licores de un bajo costo, y quienes lo comercialicen se exponen a multas en dinero y penas de cárcel. 

“Aquellas personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial”, aseguraron desde la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Cabe precisar que, los licores recaudados cuentan con el sello del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), por lo que se indagará si el problema se originó en producción del licor o si se reutilizaron los envases para efectuar la adulteración detectada. 

Señal T13 En Vivo