Mundo

Cinco personas murieron en el impresionante choque de aviones registrado en un aeropuerto de Japón

Accidente en aeropuerto de Japón - AFP
AFP
T13
Compartir
Los accidentes con aviones de pasajeros son extremadamente raros en Japón. El más grave ocurrió en 1985, cuando un avión se estrelló matando a 520 personas, en una de las peores catástrofes aéreas del mundo.

El ministro de Transportes de Japón fue quien confirmó la muerte de cinco personas tras la colisión de dos aviones en el aeropuerto Haneda de Tokio.

Todo ocurrió cuando un avión de la aerolínea Japan Airlines se incendió en una pista del aeropuerto, según imágenes difundidas por la televisión pública japonesa NHK, que al igual que otros medios locales informó de una colisión con otra aeronave.

Los 367 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo de Japan Airlines fueron evacuados del avión, según NHK. Entre los pasajeros había ocho niños, precisó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

VIDEO del momento exacto del choque de aviones en aeropuerto de Japón
Lee También

VIDEO del momento exacto del choque de aviones en aeropuerto de Japón

Tokio Haneda es uno de los dos aeropuertos internacionales de la capital japonesa y uno de los más transitados del mundo.

Los accidentes con aviones de pasajeros son extremadamente raros en Japón.

El más grave ocurrió en 1985, cuando un avión de Japan Airlines se estrelló entre Tokio y Osaka, matando a 520 personas, en una de las peores catástrofes aéreas del mundo.

Accidente en aeropuerto de Japón
Accidente en aeropuerto de Japón

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */