Mundo

99% de las muertes por Covid en EE.UU. eran personas no vacunadas

99% de las muertes por Covid en EE.UU. eran personas no vacunadas
T13
Compartir
De las últimas 18,000 muertes por COVID-19 en el país norteamericano, solo 150 fueron personas que estaban completamente vacunadas.

Casi todas las muertes por COVID-19 en los EE. UU. Ahora ocurren en personas que no fueron vacunadas, una demostración de lo efectivas que han sido las inoculaciones para salvar vidas y evitar casos graves. 

Actualmente en Estados Unidos, las muertes diarias por COVID están por debajo de 300  y  podrían ser prácticamente cero una vez que se vacune a toda la población. 

Las vacunas son “casi 100 por ciento efectivas contra enfermedades graves y muertes, lo que significa que casi todas las muertes por COVID-19 son particularmente trágicas, ya que casi todas las muertes, especialmente entre adultos, debido a COVID-19 son, en este momento, completamente prevenibles ", dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de la CDC, durante una conferencia de prensa.

A comienzos de junio el 45% de la población de EE.UU tenía su vacunación completa, pero el Washington Post informó que las tasas de vacunación han disminuido, con menos estadounidenses que se inscriben para recibir la vacuna, lo que preocupa a las autoridades. 

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes les toca entre el 28 de junio y el 4 de julio
Lee También

Calendario de vacunación COVID-19: Revisa a quiénes les toca entre el 28 de junio y el 4 de julio

Según informó la CDC, de las 18,000 muertes por COVID-19, solo 150 fueron personas que estaban completamente vacunadas, el decir  solo el 0,8 por ciento.

La Dra. Rochelle Walensky también señaló que los datos hasta ahora muestran que dos dosis de las vacunas Pfizer y Moderna deberían funcionar muy bien contra la variante Delta, y está alentando a las personas a que reciban sus segundas dosis si no lo han hecho.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */