Mundo

Bebé muere tras caer del piso once de un crucero: Familia acusa al barco de negligencia

Bebé muere tras caer del piso once de un crucero: Familia acusa al barco de negligencia
T13
Compartir
La pequeña tenía 19 meses y jugaba con su abuelo al momento del accidente. El abogado de la familia culpa a la empresa Royal Caribbean por no tomar las medidas de seguridad en un sector que era la "zona infantil" del barco.

Una bebé de 19 meses murió el pasado domingo tras caer desde el piso once de un crucero estadounidense que se encontraba en las costas de Puerto Rico. La familia contó que la pequeña se encontraba con su abuelo al momento del accidente, pero también acusaron de negligencia a la empresa.

En primera instancia, desde el departamento de Seguridad Pública del país caribeño, informaron que el abuelo de la niña estaba jugando con ella y la asomó por una de las ventanas, pero se le resbaló de las manos.

“En un momento dado, uno de sus familiares, en un acto de juegos, expone a la niña hacia el vacío y se le cae de las manos" explicó el agente Elmer Román. Sin embargo, la familia responsabilizó a la compañía Royal Caribbean, quienes operaban el viaje.

Este martes, el abogado que representará a los padres de la menor Michel Winkleman contó que el abuelo materno Salvatore Anello había dejado a su nieta sobre una barandilla que estaba junto a la ventana para que ella pudiera golpear el vidrio, tal como lo hacía “cuando iba a ver a sus hermanos jugar hockey”.

El problema estuvo cuando la niña intentó jugar con el cristal, porque éste se encontraba abierto, por lo que la pequeña cayó por 50 metros al pavimento. “El abuelo la levantó y la puso en la barandilla donde él creía que había un vidrio. Ahí la puso, pero resultó que no había vidrio", explicó el letrado en conferencia de prensa.

El cuestionamiento de la familia, que aún se encuentra en Puerto Rico, a la empresa es que las ventanas ubicadas en el piso once del crucero se abran, siendo esta una “zona infantil”. "Lo que se pudo prevenir aquí, terminó por ocurrir. ¿Por qué pondrías ventanas que los pasajeros pueden abrir? Es razonable que él pensara que era todo vidrio. Desde su perspectiva era todo vidrio", agregó Winkleman.

"¿Por qué tendrías ese tipo de peligro sin ninguna señal y sin ninguna advertencia, sin previo aviso? Yo creo que va a haber culpa y significativamente la culpa es de la línea de cruceros. Haré todo lo que esté en mi mano para exigirles responsabilidades por lo que a mí me parece una negligencia", cerró el abogado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota