Mundo

Cameron anuncia los nombres en las carteras más fuertes que perfilarán su segundo mandato

Cameron anuncia los nombres en las carteras más fuertes que perfilarán su segundo mandato
T13
Compartir
George Osborne continúa como ministro de Hacienda y además asumirá el puesto de vice primer ministro que dejó el liberal demócrata, Nick Clegg.

Horas después de haber asegurado su puesto con mayoría aboluta como primer ministro de Reino Unido, el conservador David Cameron hizo través de su cuenta de Twitter anuncios del gabinete que lo acompañará durante segundo periodo.

Haciendo eco a las promesas de su campaña electoral, Cameron realizó un gesto de agradecimiento al voto de confianza que depositaron en su gobierno los votantes –y que le dieron la mayoría absoluta con 331 asientos en el parlamento- y no hizo grandes cambios en las posiciones más fuertes de su gabinete.    

George Osborne se mantendrá en su puesto como ministro de Hacienda, pero ahora además asumirá el espacio que dejó el Liberal Demócrata, Nick Clegg, como vice primer ministro de Reino Unido. Theresa May seguirá en su silla como ministra de Interior. Ambos son fuertes figuras dentro de los conservadores, y en quien Cameron ve mucho potencial para liderar en un futuro el partido, aseguró The Guardian.

Philip Hammond seguirá en su rol como ministro de Exteriores, lo que dejará en sus manos liderar las negociaciones con la Unión Europea antes del referéndum de permanencia de Reino Unido en el bloque.

El último anuncio de Cameron fue Michael Fallon, a quien nombró ministro de Defensa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */