Mundo

Científicos logran captar primera foto del coronavirus en Argentina

Científicos logran captar primera foto del coronavirus en Argentina
T13
Compartir
Investigadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud y la Universidad de Buenos Aires lograron la primera fotografía del virus que circula en el país trasandino y que le ha provocado la muerte a 151 personas.

Un grupo de científicos argentinos logró la primera fotografía del coronavirus que circula en el país, según informó el propio ministro de Salud de la nación trasandina Ginés González.

“Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. La Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico”, anunció el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Los investigadores de la Anlis Malbrán y la Universidad de Buenos Aires explicaron que si bien la estructura a nivel de microscopía del virus era conocida, este logro se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en el país y “constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”.

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia”, complementó el ministro González.

Desde la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud contaron que “la muestra fue obtenida de un aislamiento viral en células Vero”. La fotografía se realizó por microscopía electrónica de transmisión del virus SARS CoV-2 por coloración negativo con ácido fosfotungstico con una magnificación de 250.000 x.

Señal T13 En Vivo