Mundo

Condenan a 20 años de cárcel a profesora que tuvo sexo con alumno de 13 años en Estados Unidos

Condenan a 20 años de cárcel a profesora que tuvo sexo con alumno de 13 años en Estados Unidos
T13
Compartir
Brittany Zamora deberá cumplir la sentencia, mientras que el colegio en el que trabajaba también fue demandado por los padres del menor.

La profesora estadounidense Brittany Zamora fue condenada por la Corte Superior del condado de Maricopa a pasar 20 años en prisión, tras declararse culpable tener relaciones sexuales y conducta sexual inapropiada con un alumno de 13 años.

De acuerdo al fallo del tribunal, la mujer de 28 años será vigilada de por vida y, una vez que esté libre, se tendrá que registrar como agresora sexual.

"Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Él no sabe ahora quién es. Le quitaste todo y ahora tú pasarás el resto de tu juventud detrás de las rejas", escribió la madre del adolescente en un testimonio que fue leído  antes que se dictara la sentencia condenatoria.

LEE TAMBIÉN:Profesora de 28 años confiesa haber tenido relaciones sexuales con alumno de 13 años

De acuerdo al informe policial, Zamora tuvo relaciones sexuales con el menor en reiteradas ocasiones en la sala de clases y en un auto.

Profesora que tuvo sexo con su alumno de 13 años fue condenada a 20 años de cárcel en Estados Unidos
Profesora que tuvo sexo con su alumno de 13 años fue condenada a 20 años de cárcel en Estados Unidos

La profesora dijo estar muy arrepentida de lo que había hecho y, tras declararse culpable, aseguró que su intención no era dañar a su estudiante. “Estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó", expresó.

El Distrito Escolar Liberty Elementary, al que pertenece la escuela Las Brisas, en la que trabajaba la profesora, tendrá que responder en tribunales a los padres del alumno, quienes presentaron una demanda en la que pretenden recibir 2,5 millones de dólares como compensación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */