Mundo

Cristina Fernández apunta a Macri y acusa "operación política" contra la oposición

Cristina Fernández apunta a Macri y acusa "operación política" contra la oposición
T13
Compartir
El juez argentino Claudio Bonadio pidió prisión preventiva y su desafuero para poder detenerla, ya que Kirchner es senadora y tiene inmunidad parlamentaria. El caso pasa ahora a manos del Senado.

La ex presidenta de argentina Cristina Fernández acusó al gobierno de Mauricio Macri como responsable de perseguir a la oposición". 

"Desde el punto de vista político, estas medidas degradan a la justicia argentina y señalan al gobierno de Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", acusó.

Las declaraciones de Fernández suceden luego de que un juez argentino Claudio Bonadio pidiera prisión preventiva contra la ex presidenta, acusada por "traición a la patria" por orquestar un plan para encubrir a iraníes imputados por el atentado en 1994 a un centro judío que dejó 85 muertos. 

Claudio Bonadio pidió además su desafuero para poder detenerla, ya que Kirchner es senadora y tiene inmunidad parlamentaria. El caso pasa ahora a manos del Senado.

En la conferencia de prensa, Fernández señaló que los hechos que se le imputan "nunca se produjeron, no tuvieron lugar, no existieron".

"Esta es una causa inventada sobre hechos que no existieron y un juzgamiento de política exterior. Desde lo jurídico, todo esto es un despropósito, un verdadero exceso", agregó.

Bonadio la acusó de impulsar "un plan criminal orquestado" con Irán para dotar de impunidad a los iraníes imputados por el atentado a la mutual judía AMIA, que además causó 300 heridos, en un caso sin detenidos.

La orden judicial también incluye a su excanciller, Héctor Timerman, y a otros exfuncionarios de su gobierno.

La causa contra Kirchner fue impulsada por una denuncia del exfiscal Alberto Nisman, hallado muerto en su departamento el 18 de enero de 2015 en circunstancias aún bajo investigación y días después de haberla presentado. 

La ex presidenta fue citada en octubre por Bonadio, ante el cual presentó un escrito donde rechazó todas las acusaciones que inscribió en una campaña de "persecusión política y judicial".

Kirchner había denunciado a Bonadio por mal desempeño cuando era mandataria (2007-2015).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota