Mundo

EE.UU: La insólita respuesta de un hombre que tiene una esvástica en el patio de su casa

EE.UU: La insólita respuesta de un hombre que tiene una esvástica en el patio de su casa
T13
Compartir
El autor dijo que no tiene intenciones de removerlo y que no se trataría de un símbolo de odio.

Un hombre de San Francisco (EE.UU), decidió decorar su patio delantero con una gran esvástica, lo que ha causado la molestia de sus vecinos. 

Hasta el momento, más de 3.500 personas han firmado una petición web para para que Stevens Johnson (65), remueva la esvástica que puso en el patio delantero de su casa. 

Vecinos de El Sobrante, organizaron una protesta para este 20 de junio. "Nuestras vigilias son demostraciones pacíficas y no violentas", dice la descripción del evento que invita a la manifestación. 

La peculiar decoración que Johnson dibujó tiene un tamaño de dos metros de ancho por dos de largo, por lo que es bastante visible para quienes pasen por el lugar. 

Medios locales entrevistaron al propietario, el que dijo que el letrero construido no es una esvástica, sino un símbolo tibetano. Sin embargo, los vecinos comentaron que el hombre también tiene esvásticas dentro de su casa y en su motocicleta.  

"Puedes llamarlo como quieras, en lo que a mí respecta", dijo Johnson cuando se le preguntó qué era el símbolo, y agregó que: "Es un signo tibetano que se inventó mucho antes de que se inventaran las esvásticas".

Vince Poehnelt, vecino del lugar y quien tiene ascendencia alemana, dijo que la exhibición de Johnson lo ofendió enormemente: "Estoy muy avergonzado de ello".

"No representa nada", dijo Johnson cuando según East Bay Times “Lo único que representa para mi, es no tener que arrancar las malas hierbas en esa parte de mi jardín; eso es lo que me representa. ¿Qué representa para ti?".

También agregó que el símbolo representa "paz, tranquilidad y armonía", descartando así las asociaciones ampliamente aceptadas que la imagen tiene para la Alemania nazi y el asesinato de 17 millones de personas, incluidos 6 millones de judíos.

Johnson también contestó a los periodistas: "¿Qué es una esvástica?". "Soy dueño de esta casa y pondré lo que quiero en mi jardín y no es asunto de ustedes, así que ¡váyase de mi propiedad!", expresó finalmente Johnson a los medios de comunicación.

El hombre que ha recibido amenazas, decidió estos días tapar la gran figura con telas.

Revisa este video también: