Mundo

El caso del joven que murió de un infarto por tomar agua helada tras un partido de fútbol

El caso del joven que murió de un infarto por tomar agua helada tras un partido de fútbol
T13
Compartir
Ludwin Flores Nole, futbolista amateur del Club Los Rangers, murió a los 27 años.

Es normal que después de una jornada deportiva nuestros cuerpos se deshidraten y tengamos que acudir al agua. Sin embargo, el caso de un joven peruano, que sufrió un infarto tras beber agua helada después de realizar actividad física, dispara ciertas dudas. 

Ludwin Flores Nole, padre de familia y jugador de fútbol amateur del Club Los Rangers, murió apenas a los 27 años por causa de un paro cardíaco

Según consigna el sitio ABC, el joven regresó a su casa luego de disputar un partido de fútbol con sus amigos y decidió calmar su sed bebiendo agua helada. 

Así, de acuerdo a las palabras de la esposa del sujeto, "Poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica pero falleció en el trayecto" "El médico nos dijo que había sufrido un parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente", agregó.

Y es que, a pesar de los numerosos beneficios que la ingesta de agua trae para la salud, beberla en frío y después de hacer deporte no resulta recomendable.  Los especialistas recomientan tomarla a temperatura  ambiente y con moderación.

Señal T13 En Vivo