Mundo

Encuentran con vida a niños desaparecidos hace nueve días en una cueva de Tailandia

Encuentran con vida a niños desaparecidos hace nueve días en una cueva de Tailandia
T13
Compartir
Luego de una gigantesca operación de búsqueda en las cuevas de Tham Luang finalmente fueron hallados los 12 niños y el adulto.

AFP/ T13

Un grupo de 12 niños junto a su entrenador de fútbol han sido encontrados con vida después de nueve días desaparecidos en una cueva en Tailandia, sostuvo el gobernador regional de Chiang Rai.

"Encontramos a los 13 sanos y salvos", anunció Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, entre los gritos de entusiasmo de los socorristas y los periodistas a AFP.

Esto ocurre después de una gigantesca operación de búsqueda específicamente en las cuevas de Tham Luang, al norte de Tailandia.

Sin embargo, a evacuación no se llevará a cabo inmediatamente, ya que los socorristas permanecerán dentro de la cuelva con ellos hasta que estén en condiciones para recorrer los más de 3 kilómetros que los separan de la salida.

La situación del grupo se apoderó del país y ha generado una gran cantidad de apoyo. La Oficina de Relaciones Públicas de Chiang Rai evidenció el momento con una transmisión de Facebook.

PR.Chiangrai ประชาสัมพันธ์จังหวัดเชียงราย

Live!! 22.25 น. เจอแล้วจ้า เก็บภาพ ... ทุกอย่างไว้...

"Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear", informó la autoridad. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */