Mundo

Estudio asegura que vacas abandonadas en Chernobyl se volvieron salvajes

Estudio asegura que vacas abandonadas en Chernobyl se volvieron salvajes
T13
Compartir
Los bovinos lograron adaptarse a las condiciones climáticas y alcanzar una organización definida.

Un extraño comportamiento en las vacas y toros olvidados en la zona de exclusión de Chernóbyl han detectado los investigadores de la Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernóbyl.

Y es que en un trabajo que les tomó tres años en cruzar resultados, se lograron percatar que la fauna bovina en el lugar pudo adaptarse a las condiciones climáticas y alimenticias en el lugar sin humanos, y afectado por años por la radiación tras la explosión de la central nuclear en 1986.

Vacas abandonadas en Chernóbil adoptan inesperado comportamiento
Vacas abandonadas en Chernóbil adoptan inesperado comportamiento

Los investigadores además concluyeron que ahora las vacas y toros no se comportan como el humano conoce. Es decir, pastar libremente sin alguna condición de liderazgos.

Pues el ganado comenzó a comportarse de manera similar a animales salvajes. Por eso es que crearon grupos organizados donde mantienen una estructura jerárquica fuerte y bien definida. 

La manada es liderada por el toro más viejo y fuerte, el cual se encarga de proteger al resto de los integranes del núcleo, incluyendo a machos más jóvenes, eso sí, siempre y cuando no disputen el liderazgo.

Esta adaptación se dio con la falta de humanos en el sector, además de tener depredadores que atentaban contra su integridad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota