Mundo

Detienen a los primeros intrusos que intentaron "invadir" la controvertida Área 51

Detienen a los primeros intrusos que intentaron "invadir" la controvertida Área 51
T13
Compartir
Se trata de dos youtubers holandeses de 20 y 21 años, quienes fueron sorprendidos ingresando con un vehículo al interior de la base militar ubicada en Nevada.

Meses atrás se hizo viral un controvertido evento en Facebook, en donde se invitaba a miles de personas a "invadir" el Área 51, instancia que si bien, parecía una broma, movilizó a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos ante la posibilidad del intento de ingreso masivo de personas.

LEE TAMBIÉN: Área 51: la broma sobre la misteriosa base que temen que se convierta en un "desastre humanitario"

Pese a que el evento está programado para el 20 de septiembre, dos personas ya fueron arrestadas por ingresar a dicha área restringida.

Según informa Mashable, se trata de dos ciudadanos holandeses de 20 y 21 años, quienes fueron identificados como Ties Granzier y Govert Sweep, dos conocidos youtubers de Holanda.

Según informó la oficina del Sheriff del condado de Nye en Nevada, el pasado martes recibieron un aviso por presencia de  "intrusos extranjeros" en la Zona de Seguridad Nacional de Nevada, la cual está cerca del Área 51.

La policía detalló que encontraron un vehículo, perteneciente a los dos jóvenes, al interior del Área 51, el cual contaba con cámaras, un computador portátil, un celular y un dron en su interior.

“Ambos individuos le dijeron a las autoridades que hablan, escriben y leen inglés (...) afirmaron que vieron los carteles que prohibían la entrada a la Zona de Seguridad Nacional de Nevada en la entrada de la carretera Mercury, pero que querían ver las instalaciones”, señaló la autoridad local.

Los ciudadanos holandeses fueron arrestados por ingresar "ilegalmente a una zona restringida" y arriesgan desde un multa de 500 dólares e incluso, seis meses de cárcel, o ambas penas.

Señal T13 En Vivo