Mundo

Evo Morales asegura tener "mucho miedo" a que estalle una guerra civil en Bolivia

Evo Morales asegura tener "mucho miedo" a que estalle una guerra civil en Bolivia
T13
Compartir
El renunciado mandatario boliviano denuncia que hay grupos de "paramilitares organizados", además de "pandilleros y drogadictos pagados" por la derecha del país para causar desórdenes en las calles.

Este domingo, el ex Presidente boliviano, Evo Morales, aseguró en una entrevista tener "mucho miedo" a que estalle una guerra civil en el país.

Lee también: Crisis en Bolivia: la tensión y escasez que viven en La Paz tras la agudización de la violencia

Según consigna Deutsche Welle, Morales hizo un llamado a sus compatriotas a que terminen los enfrentamientos en el país altiplánico.

"Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos", advirtió el renunciado mandatario boliviano.

Por otro lado, Morales aseguro contar con información "de primera mano", de que en Bolivia hay "paramilitares organizados", además de "pandilleros y drogadictos pagados" por la derecha del país para causar desórdenes en las calles.

Lee también: Bachelet: Crisis en Bolivia puede "salirse de control" si "autoridades no la manejan cuidadosamente"

Por otro lado, el ex mandatario acusa que la cifra de muertos y heridos sería mayor, a la que ha entregado el oficialismo, acusando que tras su renuncia el pasado 10 de noviembre, habrían al menos 23 heridos "de bala".

"Hago un llamado a mi pueblo (...) a que no podemos estar enfrentados peleando. Quiero que dejen esta confrontación", señaló Morales.

Señal T13 En Vivo