Mundo

Guaidó asegura que muerte de dirigente opositor en Venezuela “fue un asesinato del régimen"

AFP
Por T13
Edmundo "Pipo" Rada, fue hallado muerto y con su cuerpo carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.

Durante este jueves, el dirigente opositor del partido venezolano Voluntad Popular (VP), Edmundo "Pipo" Rada, fue hallado muerto y con su cuerpo carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.

"Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro hermano y responsable del municipio Sucre, Edmundo 'Pipo' Rada, fue hallado muerto el día de hoy. En breve nos pronunciaremos al respecto", informó la colectividad en sus redes sociales.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, señaló que el cuerpo del concejal fue encontrado después de estar 24 horas desaparecido.

"Hoy (jueves) en la mañana empezamos con el proceso de denunciar su desaparición y, lamentablemente para todos los que conocimos a 'Pipo', nuestro amigo, hermano, con quien hice huelga de hambre hace 4 años para exigir elecciones libres, hoy apareció con el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara, para que pudieran reconocerlo suponemos", declaró.

Y agregó: "Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura, que esto es un asesinato del régimen, que hay claros indicios de que la causa es política".

Guaidó aseguró que "el régimen ha creado cuerpos de exterminio que recogió la Alta Comisionada de DD.HH. Michelle Bachelet, para exterminar en sectores populares" y agregó que, de acuerdo a Human’s Right Watch, en el país se han realizado 18 mil asesinatos extrajudiciales.

Rada era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido del presidente interino Juan Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.

El presunto asesinato de Rada se suma al homicidio del ex gobernador del estado Cojedes, coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Johnny de Jesús Yánez Rangel, que salió a la luz el 27 de septiembre pasado.