Mundo

Hombre botó por error más de 16 millones de pesos a la basura

Hombre botó por error más de 16 millones de pesos a la basura
T13
Compartir
El ciudadano estadounidense se dio cuenta de su equivocación cuando el servicio de residuos ya había sacado los deshechos de su casa, por lo que tuvo que hacer un viaje de cinco horas para intentar recuperarlo.

Un hombre estadounidense cometió un insólito error cuando hacía aseo en su casa y botó, como basura, una caja de zapatos que contenía más de 16 millones de pesos. El ciudadano de Oregon tenía ahorrado cerca de 320 mil dólares, los que arrojó por error.

Pocas horas después de haberse deshecho de la caja que contenía su dinero, el hombre, cuya identidad se desconoce, se percató de su gravísima equivocación e intentó ir a recuperarlo al depósito de basura de su barrio, sin embargo, el servicio de reciclaje de Oregon ya se lo había llevado.

Desesperado, el hombre se puso en contacto con la empresa de Recology Humboldt County, quienes están a cargo de recolectar la basura en el lugar. Lamentablemente para el hombre, la compañía ya había partido con los depósitos a California, donde estaba la planta de reciclaje.

Hombre botó a la basura más de 16 millones de pesos por error
Hombre botó a la basura más de 16 millones de pesos por error

El afectado explicó su problema a la empresa que recoge los deshechos de más de un millón de personas en Estados Unidos, pero ellos le explicaron lo difícil que podría ser encontrar el dinero perdido.

"Tomamos bastante material todos los días, por lo que las probabilidades de encontrar eso no son mucho mejores que una aguja en un pajar", dijo Linda Wise, gerente general del Centro de Recuperación de Recursos de Samoa operado por Recology, al diario Press Democrat.

Sin embargo, Wise contó que los trabajadores del lugar que está a más de 300 kilómetros de distancia de la casa del hombre afectado, fueron avisados de la caja de zapatos con dinero, por lo que todos comenzaron a buscar.

El dinero apareció a las pocas horas casi en su totalidad. Faltaban 320 dólares, equivalentes a poco más de 220 mil pesos chilenos. Según la versión de la empresa, el dinero se debe haber caído durante el traslado a la planta de reciclaje.

La gerenta general del Centro de Recuperación de Recursos de Samoa contó al medio estadounidense que el hombre estaba “extasiado” cuando supo que habían encontrado su dinero y, dos días después viajó para recuperarlo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota