Mundo

Fatal juego de cartas terminó con homicidio en Argentina: Atacante había matado a su hermano en 2004

Fatal juego de cartas terminó con homicidio en Argentina: Atacante había matado a su hermano en 2004
T13
Compartir
El par de adultos se encontraba discutiendo mientras jugaban "Truco", un juego argentino en el cual habían apostado un vaso de vino de 400 pesos chilenos.

Un polémico homicidio causó revuelo en Argentina luego de que un hombre asesinó a su amigo porque este le estaba ganando en un juego de naipes mientras se encontraban en un bar. 

Según consignó el medio El Clarín, todo partió cuando cuatro hombres, entre ellos la víctima y el victimario, se pusieron a jugar una partida de "Truco" en el bar "El Abuelo" en la localidad agrícola ganadera de La Dulce. 

El "Truco" es un juego de cartas que tiene similitudes con el póquer, ya que también consta de realizar estrategias mediante “engaños”. El juego tiene varias rondas, donde las cartas se reparten, los jugadores suman puntos y se vuelven a mezclar. Todos los hombres habían apostado una ficha en el juego, la cual simbolizaba un vaso de vino que costaba 25 pesos argentinos, lo que en Chile significan 400 pesos. 

El victimario, Luciano Daniel Elía de 37 años, comenzó a discutir con su víctima, Cervando Salvador Romero de 51, luego de que este "cantara el envido", lo que en el juego puede significar que al tener la mejor mano de la partida podía ganar o sumar una alta cantidad de puntos. 

"No nos vamos a andar peleando por 25 pesos", dijo Cervando al darse cuenta de lo alterado que estaba su compañero porque no quería terminar el juego.

En ese momento Elía perdió el control y decidió apuñalar a su "amigo" en la ingle con un cuchillo de 20 centímetros de hoja. 

La víctima era trabajador rural y el padre de dos hijos. 

Elía se entregó 40 minutos después de haber asesinado a Cervando. "El problema que hubo en el bar, fui el responsable", declaró en ese lugar. 

Esta no fue primera vez que el victimario se enfrentaba con la ley. De hecho, ya había cumplido dos condenas: una por asesinar a su hermano el 2004 y otra por haber cometido abuso sexual. 

Señal T13 En Vivo