Mundo

Joven británica se inyectó sustancia para engrosar sus labios y sufrió impensadas consecuencias

Joven británica se inyectó sustancia para engrosar sus labios y sufrió impensadas consecuencias
T13
Compartir
La mujer, identificada como Christina Burton, acudió a la misma esteticista de siempre, pero los resultados no fueron los habituales. "Pensé que iba a explotar, el dolor era irreal", declaró.

Los riesgos que se corren al recurrir a operaciones estéticas son muchas veces ignorados. El caso de Christina Burton, una joven inglesa que recurrió a un tratamiento para engrosar sus labios, busca, en sus propias palabras, "generar consciencia de que las reacciones alérgicas pueden sucederle a cualquiera".

El suceso, que fue documentado por el periódico británico Daily Mail, ocurrió poco después de que Burton acudiera a su esteticista habitual para someterse a un tratamiento que había utilizado antes, en varias ocasiones.

Según la joven, apenas unas horas después de haberse sometido a la inyección de una sustancia para engrosar sus labios, comenzó a sentir dolores de garganta y, con el tiempo, tuvo dificultades para respirar.

Por suerte, la joven llamó a emergencias y fue auxiliada a tiempo, consiguiendo la normalización de su estado de salud.

De acuerdo a Burton en conversación con el Daily Mail, una vez estabilizada "me miré en el espejo y vi que mis labios estaban hinchados, mi garganta estaba adormecida y empecé a esforzarme por tragar. Parecían salchichas sobre mi cara. Pensé que iban a explotar, el dolor era irreal".

En sus intentos por detener la hinchazón, la mujer indicó que "intenté tomar antihistamínicos y analgésicos para ayudar con la hinchazón y tuve una paleta de hielo para mantenerlos frescos, pero simplemente se salieron de control".

Así, la joven finalizó advirtiendo sobre los riesgos que se corren al acudir a tratamientos de este tipo. "Estoy compartiendo mi historia con la esperanza de que las personas sean conscientes de que las reacciones alérgicas pueden sucederle a cualquiera".

Señal T13 En Vivo