Mundo

La historia de la mujer que vivió con su gemela al interior de su cuerpo por 17 años sin saberlo

La historia de la mujer que vivió con su gemela al interior de su cuerpo por 17 años sin saberlo
T13
Compartir
Tenía el pelo largo, dientes, huesos e incluso columna vertebral formada. Su condición es el primer caso en el mundo registrado en una mujer adulta.

Tenía el pelo largo, dientes y huesos desarrollados e incluso columna vertebral: Sin saberlo, una mujer de la India vivió con su "gemela" en el interior de su cuerpo durante 17 años. 

El problema comenzó cinco años antes de que visitara un hospital, pues su familia se dio cuenta de que tenía un bulto duro e irregular que sobresalía de su abdomen.

La mujer tenía menstruaciones regulares y sus cercanos no tenían historial de malformaciones o tumores.

Durante años, el bulto solo creció; mientras que la paciente solo se quejaba de tener constante sensación de saciedad

Una tomografía abdominal computarizada, mostró que en su interior tenía una masa bien definida de 25 x 23 x 15 cm, la que se extendía desde el epigastio hasta la parte superior de su pelvis.

Dicha masa tenía áreas de densidad grasa, tejido blando y múltiples componentes de densidad calcificada de varios tamaños y formas, los que se asemejaban a vértebras, costillas y huesos largos.

Se trata de Fetus in fetu (FIF), una condición extremadamente rara en que un feto malformado se desarrolla en el retroperitoneo de su gemelo vivo. De acuerdo con la revista científica BMJ Case Reports, ocurre en "1 de cada 500.000 nacimientos vivos y se han reportado menos de 200 casos en la literatura médica".

El caso de la mujer es aún mas extraño al considerar que la mayoría de los casos se reportan en una edad temprana y en hombres, por lo que ella es la primera mujer adulta en el mundo en presentar fetus in fetu.

La paciente fue sometida a una operación para extirpar la masa y el saco en que crecía de su interior.

Al momento de la extracción, su "gemela" medía 30 x 16 x 10 cm y tenía el pelo largo e incluso varios dientes.

La operación fue completamente exitosa. La mujer ha sido analizada por dos años y aún no presenta problemas.

"Estaba muy preocupada por mi bulto abdominal, después de la operación me siento muy bien y mi abdomen ahora está plano y mis padres también están muy felices. Gracias a todos los médicos que me operaron", comentó la paciente en el reporte científico.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES QUE SERÁN EXPUESTAS A CONTINUACIÓN PODRÍAN HERIR LA SENSIBILIDAD DE QUIENES LAS VEAN. RECOMENDAMOS DISCRECIÓN Y PRUDENCIA.

[FOTOS] Una mujer vivió 17 años con su "gemela" en su interior sin saberlo
[FOTOS] Una mujer vivió 17 años con su "gemela" en su interior sin saberlo

Señal T13 En Vivo