Mundo

Malaysia Airlines: Es "prematuro" asegurar que restos encontrados son del avión desaparecido

Malaysia Airlines: Es "prematuro" asegurar que restos encontrados son del avión desaparecido
T13
Compartir
Piezas halladas son de un Boeing 777, pero no aún hay confirmación.

Ests miércoles, el descubrimiento de un misterioso trozo de avión en la costa oriental de la isla francesa de la Reunión, en el océano Índico, reavivó las especulaciones sobre un eventual nexo con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014.

El ministro malasio de Transportes, Dato Sri Liow Tiong Lai, anunció a penas se conoció la noticia que envió "un equipo para investigar este asunto" en el terreno.

"Cualquier resto descubierto tiene que ser verificado antes de que podamos confirmar que pertenece al MH370", indicó en Nueva York, donde dijo esperar poder identificar los restos "lo antes posible".

Desde la empresa, en tanto, dijeron que están trabajando en el tema, pero que es "prematuro" asegurar que los elementos encontrados corresponden al avión desaparecido. 

El fragmento, de unos dos metros de longitud y parecido a un trozo de ala, fue encontrado en Saint-André de La Reunion por empleados de una asociación encargada de limpiar las costas, informó una fuente cercana a los investigadores encargados de determinar su origen.

LEE TAMBIÉN:

Malaysia Airlines MH17: un año sin respuestas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota