ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Mundo

Perú es el país con la más alta tasa de mortalidad por COVID-19 en todo el mundo

Perú es el país con la más alta tasa de mortalidad por COVID-19 en todo el mundo
AFP
Compartir
Esto ocurre tras la corrección de las cifras entregadas por Bélgica, donde informaron que hubo muertes que se habían reportado dos veces.

Bélgica, uno de los países europeos más afectados por la pandemia del COVID-19, corrigió a la baja su cifra de muertes, a causa de un recuento defectuoso de decesos en algunos hogares para ancianos. 

De esta manera, este número que se había acercado a los 10.000 durante los últimos días, se fijó este miércoles en 9.878, precisó el instituto científico de salud pública Sciensano. 

Debido a esto, Perú se transformó en el país del mundo con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19.

Según el último balance entregado por el Ministerio de Salud peruano, y que reúne datos recolectados hasta las 00:00 horas del 25 de agosto, se registraron 123 nuevos fallecidos y 5.996 nuevos casos, sumando 28.124 muertes y 613.378 casos desde el inicio de la pandemia.

Por ello, la tasa de mortalidad de Perú alcanza las 86.2 muertes por cada 100 mil habitantes, considerando una población de 32,6 millones.

Luego le sigue Bélgica, con 85,5 muertos por cada 100.000 habitantes, con un total de 9.878 fallecidos por 11,5 millones de habitantes en el país europeo.

La corrección de las cifras en Bélgica es resultado de "informaciones más detalladas" proporcionadas por la autoridad regional flamenca respecto al perfil de centenares de personas que murieron en residencias de ancianos del norte del país entre marzo y junio, explicó Frédérique Jacobs, una portavoz de Sciensano. 

Estas precisiones permitieron constatar "muertes reportadas dos veces" o diferentes causas de mortalidad, lo que dio "un saldo neto de 121 menos", añadió Jacobs.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */