Mundo

Prohíben a estudiantes a vestir pijama durante sus clases online

Getty Images
Por T13
La normativa entrará en rigor en el estado de Illinois y generó críticas en toda la comunidad educativa.

El estado de Illinois en Estados Unidos emitió un decreto escolar en que prohíbe a sus estudiantes usar pijamas durante las clases a distancia u online. 

El manual de convivencia escolar 2020-2021 establece que los pantalones para dormir no están permitidos en la escuela y extendió la restricción a las casas de los jóvenes que este aprendiendo de manera remota, según informó The New York Times.

"No necesitamos estudiantes en pijama mientras están en sus clases por Zoom", señaló el secretario de estudios Jason Wind a toda la comunidad educativa del estado. 

Si bien el inicio de las clases está programado para el 31 de agosto, el anuncio ya generó el rechazo tanto de los jóvenes como de los padres. 

"No creo que tengan derecho a decir lo que sucede en mi casa", señaló Elizabeth Ballinger al medio local WCIA-TV. 

Una maestra de la zona expresó que "hay una pandemia, muchos padres han perdido sus trabajos y los niños están haciendo lo mejor que pueden. ¿Y van a tratar de obligarlos a cómo deben vestirse en su propia casa?"

Frente a esto, el departamento de educación señaló que valora las opiniones generadas y que están más preocupados con cumplir con las recomendaciones de salud para que sus más de 14 mil estudiantes estén seguros para la vuelta a clases presenciales dos veces a la semana.