LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Mundo

Remdesivir: Laboratorio fija el precio de cada dosis para tratamiento contra el COVID-19

Remdesivir: Laboratorio fija el precio de cada dosis para tratamiento contra el COVID-19
T13
Compartir
Gilead Sciences explicó que es un precio menor al gasto que significa cada paciente hospitalizado por coronavirus. Sin embargo, también aseguraron acuerdos con fabricantes genéricos.

Gilead Sciences, la compañía biofarmacéutica que desarrolló el remdesivir, anunció el precio por dosis que tendrá este tratamiento utilizado para combatir la pandemia del COVID-19.

A través de una carta, el presidente y director ejecutivo de la compañía, Daniel O'Day, indicó que remdesivir es un tratamiento en investigación y "es el primer antiviral que ha demostrado una mejoría del paciente en ensayos clínicos para COVID-19".

Lo anterior se explica por los resultados obtenidos del estudio NIAID que demostró que este medicamento redujo el tiempo de recuperación de pacientes con coronavirus hospitalizados y con ello ayudó al ahorro de aproximadamente 12.000 dólares por persona en Estados Unidos.

Ante este escenario, la compañía estableció que "para garantizar un acceso amplio y equitativo en un momento de necesidad mundial urgente", la dosis de este medicamento será de 390 dólares (aproximadamente $320 mil).

Cabe destacar que el tratamiento tiene una duración aproximada de cinco días, con la utilización de 6 dosis de remdesivir, lo que equivale a 2.340 dólares por paciente (cerca de 1.900.000 pesos).

Sin embargo, el laboratorio explicó que "abordamos esto con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de pacientes posible, lo más rápido posible y de la manera más responsable".

Asimismo, O'Day aclaró que en aquellos países en desarrollo se llevaron a cabo acuerdos con fabricantes genéricos "para brindar tratamiento a un costo sustancialmente menor" y así "garantizar que todos los países del mundo puedan proporcionar acceso al tratamiento".

Señal T13 En Vivo