Mundo

Representante de ONU Mujeres critica la ridiculización que ha tenido el uso del lenguaje inclusivo

Representante de ONU Mujeres critica la ridiculización que ha tenido el uso del lenguaje inclusivo
T13
Compartir
María Inés Salamanca aseguró que es muy posible utilizar un lenguaje inclusivo sin repetir tanto las palabras.

María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres en Chile, aseguró en una entrevista que es innecesario llegar a la ridiculización por el uso del lenguaje inclusivo.

Lee también: Diccionario de la RAE: Selfi, meme y otras nuevas palabras aceptadas por la Real Academia Española

Durante la entrevista realizada por Cooperativa, Salamanca explicó que, gracias a la riqueza del lenguaje castellano, es muy posible utilizar un lenguaje inclusivo que permita la representación de la diversidad sin repetir tanto las palabras. 

"Nosotros tenemos una guía para tratar el lenguaje inclusivo (...) por ejemplo en vez de decir 'doctores', decir 'funcionarios del Servicio de Salud', en vez de decir 'la azafata y el piloto' decir 'la tripulación'. Hay formas, y el lenguaje castellano es rico y permite resolver estos casos", aseguró la representante. 

Además, agregó que "tampoco hay que entrar en la ridiculización, de hecho en España hubo un caso de miembras y miembros. Esta es una discusión que ya viene hace un tiempo, pero hay una guía de la RAE para eso, la RAE está principalmente conformada por hombres y eso también es una señal". 

Señal T13 En Vivo