EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Se limpió el oído con un "cotonito" de algodón y sufrió grave infección cerebral

Se limpió el oído con un "cotonito" de algodón y sufrió grave infección cerebral
T13
Compartir
La simple tarea de limpiar sus oídos con un bastoncillo de algodón dejó a un hombre inglés de 31 años luchando por su vida contra una infección cerebral mortal.

Según el informe que compartió el centro de salud al que llegó el hombre, University Hospitals Coventry and Warwickshire, el paciente ya había ido antes presentando dolores de oído. Al menos cinco años estuvo así. 

Alexander Charlton, el otorrino que lo trató, escribió en el artículo publicado: "(El paciente) tenía antecedentes de dolor intermitente en el oído izquierdo y pérdida de audición durante los últimos cinco años", y agregó que "también admitió haber olvidado más los nombres en los últimos días, aunque negó otros síntomas neurológicos".

Pese a que el hombre llegó con convulsiones al hospital, los médicos encontraron que el paciente no tenía fiebre y que su examen físico era, por lo demás, "normal".

Los médicos decidieron explorar el oído del hombre bajo anestesia general y descubrieron que el interior de su canal auditivo estaba inflamado. Un pedazo de "cotonito" se había alojado en su oído.

Los médicos sacaron el bastoncillo de algodón y los residuos, y diagnosticaron al hombre con una infección poco común llamada otitis externa necrotizante.

El informe señala que los bastoncillos de algodón que se atascan en el oído es una causa común de infecciones y lesiones, pero esto nunca se había observado antes.

La infección generalmente es causada por bacterias y afecta el canal auditivo, el hueso circundante y, en el caso de este paciente, el tejido dentro del cráneo, pero no el cerebro. Las tomografías muestran abscesos dentro del cráneo, en forma de pequeños espacios vacíos entre el hueso y el cerebro.

En el informe, los médicos escribieron: "Al finalizar su tratamiento con antibióticos, el paciente permaneció sistémicamente bien, sin déficit neurológico ni síntomas residuales del oído".

Señal T13 En Vivo