Mundo

Siete presos cavan un túnel para fugarse de la cárcel pero se dirigen al sector de perros policiales

Siete presos cavan un túnel para fugarse de la cárcel pero se dirigen al sector de perros policiales
T13
Compartir
La policía identificó el agujero mientras realizaba un operativo habitual de control.

En Florencio Varela, una ciudad de Argentina, un grupo de presos fue descubierto intentado escapar de un complejo carcelario a través de un túnel.

Según consignó el medio El Clarín, la maniobra fue frustrada luego de que agentes penitenciarios realizaran un operativo habitual de control y dieran con el gran agujero que se encontraba tapado con una tabla de madera y una recubierta de aserrín. 

Los uniformados, luego de examinar el túnel de dos metros de extensión, se dieron cuenta de que los siete involucrados habían realizado un mal cálculo y que se dirigían por error al sector de los perros policiales. 

Por lo que si hubiesen podido terminar con el metódico plan de escape, los hubiesen atrapado de todas formas. 

Según las investigaciones, debido a la longitud del pozo, los presos no llevaban más de dos días excavando. Además, se estima que tampoco contaron con ayuda externa. 

"Se trata de presos de buena conducta que, en su mayoría se encontraban detenidos por el delito de robo y que tenían como vencimiento de pena el 2021 y el 2022", señaló una fuente al mismo medio. 

Ante esta situación, los siete reclusos fueron imputados por el delito de "tentativa evasión". Todos fueron separados al ser trasladados a diferentes centros penales.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota