Mundo

The Washington Post afirma que Donald Trump "debería ser removido" tras asalto al Capitolio

The Washington Post afirma que Donald Trump "debería ser removido" tras asalto al Capitolio
T13
Compartir
El medio de comunicación estadounidense responsabiliza a Donald Trump del ataque al Congreso y del comportamiento de sus seguidores en el lugar.

"El presidente no está en condiciones de permanecer en el cargo durante los próximos 14 días. Cada segundo que conserva los vastos poderes de la presidncia es una amenaza para el orden público y la seguridad nacional". 

Así lo afirma el medio estadounidense The Washington Post en su editorial de este miércoles refiriendose la incitación del presidente Donald Trump a sus partidarios de atacar el Capitolio durante la jornada del conteo de votos electorales para definir el triunfo del candidato demócrata Joe Biden. 

"En lugar de denunciar inmediatamente la violencia y pedir a sus partidarios que se retiraran, Trump emitió dos tuits templados en los que les pedía (a sus partidarios) que 'permanecieran' en paz". 

El The Washington Post sostiene que "la responsabilidad de este acto de sedición recae directamente en el presidente, quien ha demostrado que su permanencia en el cargo representa una grave amenaza para la democracia estadounidense".

Y por lo tanto, "debería ser removido", afirma el medio e insta que "el vicepresidente Pence, quien tuvo que ser sacado del Senado para su propia seguridad, debería reunir inmediatamente al gabinete para invocar la Enmienda 25, declarando que Trump, es 'incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo'"

"El Congreso, que estaría obligado a ratificar la acción si Trump se resiste, debería hacerlo. Pence debería servir hasta que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero", explica el medio. 

Señal T13 En Vivo