Mundo

[VIDEO] El desgarrador video de una niña suplicando a un agente de inmigración ver a su padre

[VIDEO] El desgarrador video de una niña suplicando a un agente de inmigración ver a su padre
T13
Compartir
En Mississippi se realizó un operativo para detener inmigrantes indocumentados, marcando la redada en el lugar de trabajo más grande de la historia en un estado.

Después de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvieron a aproximadamente 680 trabajadores en siete plantas procesadoras de alimentos de Mississippi el miércoles en la mayor redada de inmigración de un solo estado en la historia de Estados Unidos, Magdalena Gómez Gregorio, de 11 años, suplicó entre lágrimas la liberación de su padre.

"Gobierno, por favor, muestra algo de corazón, deja que mis padres sean libres con todos los demás, por favor. Mi papá no hizo nada. No es un criminal",  dijo entre sollozos.

El padre de Gregorio era uno de los cientos de inmigrantes indocumentados detenidos por ICE durante las redadas, que aparentemente habían sido planificadas durante más de un año. Las redadas ocurrieron solo unas horas antes de que el Presidente Donald Trump se reuniera con las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas.

Según informó la radio KNX, durante las redadas, cientos de agentes rodearon los perímetros de los centros de procesamiento de alimentos para evitar que las personas se fueran. Uno por uno, los agentes obligaron a los trabajadores a poner todas sus pertenencias en bolsas de plástico y luego se ataron las muñecas con bandas de plástico.

Luego, los agentes los subieron a los autobuses y los llevaron a un centro de procesamiento de la Guardia Nacional de Mississippi para esperar su destino. Los niños de 11 años y otros niños de los arrestados se quedaron en un gimnasio del centro comunitario durante la noche.

"Si bien damos la bienvenida a personas de otros países, tienen que seguir nuestras leyes", dijo el abogado estadounidense Michael Hurst.

Algunos empleadores también fueron arrestados. Después de la operación, Hurst emitió una severa advertencia a las empresas: cumpla con la ley, o lo seguiremos.

La redada del miércoles marca la redada en el lugar de trabajo más grande de la historia en un estado, superando la operación de una planta de Mississippi en 2008 donde fueron arrestados 595 inmigrantes.

"Va a tener un efecto durante años y años", declaró Patricia Ice, directora de proyectos legales de la Alianza de Derechos de Inmigrantes de Mississippi.

"Esperamos que la mayoría de las personas sean liberadas y enviadas de regreso a casa. Algunos de ellos pueden estar equipados con monitores de tobillo ... y recibir avisos para aparecer en la corte de inmigración en el futuro", agregó Ice. 

Estas redadas no están relacionadas con las operaciones de deportación a nivel nacional del mes pasado, donde solo 35 personas fueron arrestadas. También ocurrieron el primer día de clases para muchos de los niños cuyos padres fueron arrestados.

Señal T13 En Vivo