Mundo

[VIDEO] Gloria Trevi habla sobre las agresiones sexuales que vivió durante 17 años

[VIDEO] Gloria Trevi habla sobre las agresiones sexuales que vivió durante 17 años
T13
Compartir
La cantante realizó un discurso en los Latin American Music Awards 2018, ceremonia en la cual afirmó que “mi abusador está libre y no solo me ha hecho daño a mí, sino que a muchas otras jóvenes”.

La artista mexicana, Gloria Trevi fue una de las anfitrionas de los premios Latin American Music Awards; edición que estuvo dedicada a mujeres de la industria del entretenimiento y a alzar la voz por la igualdad.

Es por esta razón que la intérprete de “Pelo suelto”, se quedó sola en el escenario y realizó un discurso relatando su propia experiencia, donde se refirió a cómo se juzga a las mujeres que denuncian haber sido víctimas de abuso.

La artista, mencionó que "mi abusador hoy por hoy está libre y no solo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes, y muy probablemente lo sigue haciendo y me conmuevo porque sé que algunas de sus víctimas me están viendo y les dedico este momento también. Dicen que una mentira de tanto repetirla se vuelve verdad, pero no yo no fui su cómplice".

Si bien la compositora en ningún momento dijo el nombre de su abusador, su relato corresponde a la relación que tuvo por 17 años con su ex marido y representante, el productor musical Sergio Andrade, quien estuvo preso acusado de haber realizado abusos sexuales a menores, hecho que llevó también a Trevi a la cárcel el año 2000 por más de cuatro años.

"Quizá los que me ven y no me conocen escucharon miles de historias sobre mí. Entre ellas que estuve en la cárcel. Cuatro años, 8 meses y 8 días le costó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia. Yo fui una cortina de humo para las mujeres de Juárez, así es cómo se ocultan los crímenes", comentó.

En esa línea, agregó que "dedicaron miles de horas de programas de televisión a decir que yo tenía un clan de corrupción de menores. Y como esas personas sabían de marketing pusieron el Trevi por delante de 'X' (refiriéndose a Sergio Andrade). Y dije 'X' porque eso fue en mi vida. Él no fue mi creador ni mi descubridor, porque con él o sin él he demostrado que soy Gloria Trevi", aseguró la cantante.

REVISA EL DISCURSO AQUI

 

Señal T13 En Vivo