Mundo

[VIDEO] Papa Francisco explica el motivo por el que evita que los fieles besen su anillo

Un video donde se muestra al Sumo Pontífice esquivando los intentos de ósculos de los habitantes de la ciudad de Loreto generó varios comentarios en redes sociales.

Crédito: Twitter: Catholic Sat
[VIDEO] Papa Francisco explica el motivo por el que evita que los fieles besen su anillo

El pasado lunes el Papa Francisco visitó el Santuario de Loreto en el este de Italia donde recibió a feligreses de la zona.

Sin embargo, su visita estuvo marcada por un curioso hecho. Un video muestra como el Sumo Pontífice esquiva en varias ocasiones a los fieles que intentaron besar su anillo. La escena se viralizó rápidamente ya que prácticamente la totalidad de las personas presentes intentó hacerlo ante la evidente incomodidad del líder de la Iglesia Católica.

Tres días después de la polémica, El Vaticano se refirió públicamente a la situación y explicó porqué el Papa evitó que le besaran el anillo.

"El Papa me dijo que la razón por la que no permitió los beso al anillo en Loreto era la higiene, no por él, sino para evitar el contagio de gérmenes entre la gente que hacía filas", afirmó Alessandro Gisotti, director de la oficina de prensa del Vaticano según indicó AFP.

"Me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente, pero temía que todos se enfermaran", agregó Gisotti a un grupo de periodistas.

El anillo que portaba en la ocasión Francisco es el que recibió cuando recibió su ordenación episcopal en 1992 en Buenos Aires y no el famoso "anillo del pescador", que llevan los Sumos Pontífices.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo