Mundo

A los 87 años fallece Tom Wolfe, el padre del "Nuevo Periodismo"

A los 87 años fallece Tom Wolfe, el padre del "Nuevo Periodismo"
T13
Compartir
El autor de "La hoguera de las vanidades" fue internado previamente producto de una infección.

El reconocido periodista Tom Wolfe falleció este lunes en el hospital de Manhattan a los 87 años de edad

Según lo informado por The New York Times, el hecho fue confirmado por el agente de Wolfe, Lynn Nesbit, quien aseguró que el periodista fue ingresado al recinto de salud producto de una infección. 

"Estamos increíblemente apenados de enterarnos de la muerte de Tom Wolfe. Era uno de los grandes y sus palabras vivirán para siempre", indicó la editorial Picador, parte de MacmillanPublishers.

Wolfe, autor de La hoguera de las vanidades, nació en Richmond (Virginia) y fue residente en Nueva York desde que comenzó a trabajar en The New York Herald Tribune en 1962, escribió innumerables artículos y ensayos para las revistas como New York, Esquire y Harper's en los cuales brilló por su creatividad con el lenguaje y su ojo para describir la cultura pop y el narcisismo de la sociedad estadounidense.

Su célebre y primera novela, "La hoguera de las vanidades" (1987), una sátira de los excesos de los años ochenta en la cual el protagonista, un codicioso banquero de Wall Street, atropella con su coche a un afroestadounidense en el Bronx y se escapa, fue primero publicada en capítulos por la revista Rolling Stone.

Señal T13 En Vivo