Mundo

Abogan para que Nueva Zelanda albergue koalas australianos

Abogan para que Nueva Zelanda albergue koalas australianos
Deutsche Welle
Compartir
Los neozelandeses firmaron una petición para que muchos ejemplares que han sobrevivido a los incendios sean reubicados en su país.

Miles de personas han firmado este lunes, una petición en Nueva Zelanda para que los koalas sean introducidos al país y puedan escapar de los devastadores incendios forestales de Australia, sin embargo, los funcionarios han rechazado la propuesta.

Un grupo que se hace llamar la Sociedad de Reubicación de Koala, dijo que los koalas estaban "funcionalmente extintos en Australia" pero que podrían prosperar en Nueva Zelanda, que tiene casi 30.000 hectáreas plantadas en eucaliptos.

Según estimaciones, hasta mil millones de animales, incluidos miles de koalas,  han muerto a causa de los incendios que azotan Australia y existe la preocupación de cómo los sobrevivientes enfrentarán la pérdida de vegetación.

Hasta el mediodía del lunes, la petición en línea tenía 7.500 firmas, pero un portavoz de la primera ministra Jacinda Ardern, dijo a Televisión Nueva Zelanda que el gobierno estaba enfocado en ayudar a controlar los incendios para que los koalas "puedan permanecer en su hábitat natural".

El gerente de ciencias animales del zoológico de Wellington, Simon Eyre, cree que cualquier asistencia debe brindarse directamente a las autoridades australianas que se ocupan de las consecuencias de los devastadores fuegos.  "Para nosotros, se estaría ayudando en Australia y no solo sería a los koalas, sino también otras especies afectadas por los incendios", dijo.

El koala es una especie endémica nativa de Australia, que habita en las zonas costeras de las regiones este y sur de ese país, en los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional, las zonas más afectadas por los incendios forestales desatados hace varios meses.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */