Mundo

Abuelo murió de coronavirus luego que su nieto rompiera la cuarentena y lo contagiara

Abuelo murió de coronavirus luego que su nieto rompiera la cuarentena y lo contagiara
T13
Compartir
Volvió de Estados Unidos y no respetó la cuarentena, se fue a una fiesta de cumpleaños y contagió al menos a 12 personas. El caso es catalogado como lo que no se debe hacer en plena pandemia de COVID-19.

Luis María Suárez, un hombre de 71 años, murió por culpa del coronavirus COVID-19, durante este miércoles, en Argentina.

La historia de su deceso tomó relevancia en el país trasandino luego que se revelara que su propio nieto, Eric Luciano Torales, de 24 años, lo contagió luego que volviera de Estados Unidos a su ciudad natal y violara la orden de cuarentena para acudir al cumpleaños de su prima.

Y es que, según consigna Clarín, producto de su irresponsabilidad e incumplimiento, contagió al menos a 12 personas y, entre ellos, estaba su abuelo.

La muerte de Luis María Suárez fue la número 28 en Argentina y se registró mientras estaba internado en una clínica privada del municipio de Moreno, a 36 kilómetros de Buenos Aires.

Según indica el medio, Suárez murió por el coronavirus, pero ya sufría diabetes e hipertensión; lo que terminó por complicar su estado.

Tras acusar a joven de la responsabilidad del contagio de su abuelo, cerró todas sus redes sociales y decidió regresar a Miami, Estados Unidos.

Por lo pronto, los 100 asistentes que fueron al cumpleaños 15 de la prima de Torales están siendo monitoreados, pues 12 personas ya dieron positivo por COVID-19.

Eso mientras que el caso ya fue catalogado como lo que no se debe hacer y con el que se llama a respetar las cuarentenas y los aislamientos sociales, para prevenir justamente que abuelos se contagien, pues son los que corren más riesgos.

Señal T13 En Vivo