Mundo

Activista cubana critica a Presidente Boric tras reunión con Biden: "Le lleva los recados de los Castro"

Instagram y Agencia Uno - Rosa María Payá y Presidente Gabriel Boric
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Dice que le preocupa el sufrimiento del pueblo cubano, pero en lugar de condenar la dictadura asesina, le lleva a Biden los recados de los Castro", dijo Rosa María Payá.

La activista cubana Rosa María Payá criticó al Presidente Gabriel Boric tras su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, al mismo tiempo que lo calificó de "fraude de la renovación política de la extrema izquierda chilena".

Payá mostró un pequeño extracto de las declaraciones del mandatario chileno en relación a lo que comentó respecto a Cuba en su visita a Washington DC, Estados Unidos, instancia en la que se reunió con el mandatario Biden.

"Reiteré que ante la difícil situación por la que está pasando el pueblo de Cuba, es imperativo el levantamiento de sanciones y la eliminación de Cuba como país patrocinador del terrorismo. Tenemos la convicción de que no lo es, ellos están en un proceso de debate al respecto, sabemos que en Estados Unidos este tema enciende muchas pasiones, pero acá hay que pensar que no se está sancionando a un Gobierno, se está sancionando a un pueblo. Cuando un pueblo sufre todos tenemos que preocuparnos...", dijo el Presidente Boric en el registro mostrado por la activista cubana.

En esa línea, a través de X, Payá indicó que "el fraude de la renovación política de la extrema izquierda chilena, Gabriel Boric, en sus 30 segundos repitiendo la propaganda de los '60".

"Dice que le preocupa el sufrimiento del pueblo cubano, pero en lugar de condenar la dictadura asesina, le lleva a Biden los recados de los Castro", agregó Rosa María Payá.

Israel, Venezuela, Cuba y la Antártica: Las 5 claves de la reunión entre el Presidente Boric y Joe Biden
Lee También

Israel, Venezuela, Cuba y la Antártica: Las 5 claves de la reunión entre el Presidente Boric y Joe Biden

Además, enumeró "más de mil presos políticos actuales, miles de asesinatos de estado, un régimen que robó todos los bienes al pueblo y abolió la libertad económica" y sostuvo que "la causa de la miseria del pueblo cubano es de la dictadura. Quitar las sanciones, es decir, dar acceso a crédito a esa dictadura es financiar la represión contra el pueblo cubano".

"Terroristas asesinos de colombianos y norteamericanos encuentran santuario de Cuba. El régimen cubano no solo patrocina el terrorismo, sino que aplica el terrorismo de Estado todos los días contra los ciudadanos", alegó la activista cubana.

"Como diría (Joaquín) Sabina, Gabriel Boric es otro que sale rana. Vergonzoso", cerró Rosa María Payá.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */