Mundo

Acusan de "terrorista" al iraní Javad Foroughi tras ganar medalla de oro en Tokio 2020

Acusan de "terrorista" al iraní Javad Foroughi tras ganar medalla de oro en Tokio 2020
T13
Compartir
Los cuestionamientos apuntan a que fue parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, acusado de "terrorista" por Estados Unidos.

Hace unos días, Javad Foroughi hizo historia tras convertirse en el primer medallista de oro iraní en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio, por la competición de pistola de aire de 10 metros masculina.

Tras recibir este tremendo reconocimiento, las críticas hacia el supuesto pasado del deportista no tardaron en llegar. Una de las más fuertes son los cuestionamientos a sus posibles vínculos "terroristas". 

Fue el seis veces medallista olímpico,  el tirador coreano Jin Jong-oh, quien hizo la grave acusación contra Foroughi, asegurando que fue parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, agrupación acusada de "terrorista" por Donald Trump cuando era Presidente de Estados Unidos. 

"¿Cómo puede un terrorista quedar en el primer puesto de una competición en los Juegos Olímpicos? Eso es lo más absurdo y ridículo que he visto en mi vida", sostuvo al medio internacional El Mundo.

Antes de este supuesto vínculo, lo único que se sabía de Foroughi era su desempeño como enfermero del Hospital Baqiyatallah de Teherán.

 

Señal T13 En Vivo