Mundo

"Soy superior a ella": joven de 14 años mató a balazos a una compañera en silla de ruedas en Brasil

"Soy superior a ella": joven de 14 años mató a balazos a una compañera en silla de ruedas en Brasil
T13
Compartir
El agresor es hijo de un policía y en sus redes sociales había advertido que iba a realizar el ataque.

Una estudiante que se movilizaba en silla de ruedas fue asesinada este lunes por un alumno de 14 años al interior de una escuela en la ciudad brasileña de Barreiras, en el estado de Bahía.

Según informó la policía local, todo ocurrió pasada las 7:00 horas en la Escuela Municipal Eurides Santanna cuando el atacante -vestido con el uniforme del colegio- entró al recinto disparando al aire, recoge Globo.com.

Así lo corroboran una serie de videos que fueron captados por vecinos del sector, donde se ve cuando los alumnos escapaban de la institución por la puerta lateral tras la balacera.

El vocero policial Aparecido Freitas, de acuerdo a lo consignado por la cadena de noticias TV Bahía, dijo que el objetivo principal era una adolescente en sillas de ruedas en situación de discapacidad, llamada Jeane Da Silva Brito, de 19 años, a la que le disparó dos veces y la cortó con un cuchillo, consignó TN.

"Vistiendo un uniforme negro, usando anteojos oscuros, entró armado desafiando a todos", explicó Freitas y agregó: "Cuando la policía llegó, le disparó y fue alcanzado".

Mujer en silla de ruedas se arrastró por avión para ir al baño porque tripulación se negó a ayudarla
Lee También

Mujer en silla de ruedas se arrastró por avión para ir al baño porque tripulación se negó a ayudarla

El agresor, que es hijo de un policía, antes del ataque había dejado mensajes en redes sociales diciendo que se haría famoso tras llevar a cabo su plan, el que había preparado debido a que se consideraba 'santo', 'iluminado' y 'superior a todos', sobre todo de su víctima.

Asimismo, mencionó que no merecía compartir su tiempo con "gente inferior". Además, escribió insultos racistas contra los habitantes de la ciudad. "Nunca pensé que esta mier... del noreste iba a ser tan repugnante con lesbianas, gays y marginales que se creen dignos de conocerme y de conocer mi santidad. Sentirán la ira divina", afirmó.

El adolescente, que recibió disparos y fue reducido durante el ataque, tuvo que ser internado en el Hospital General del Oeste, en Barreras y permanece con resguardo policial.

Señal T13 En Vivo