Mundo

Mujer en silla de ruedas se arrastró por avión para ir al baño porque tripulación se negó a ayudarla

Mujer en silla de ruedas se arrastró por avión para ir al baño porque tripulación se negó a ayudarla
T13
Compartir
"La vida como una persona discapacitada a veces puede ser francamente degradante y vergonzosa y, desafortunadamente, esta fue una de esas veces", acusó la mujer afectada.

Una mujer en silla de ruedas debió arrastrarse por el pasillo de un avión para ir al baño luego que la tripulación se negara a ayudarla.

Se trata de Jenny Berrie, quien fue grabada arrastrándose por el pasillo de una aeronave de la compañía AlbaStar, en medio del vuelo desde Newcastle, Reino Unido, a Palma, España.

El registro fue difundido en TikTok por Berrie, quien contó detalles de lo ocurrido.

Si bien usualmente las aerolíneas poseen sillas habilitadas para personas con movilidad reducida, sin embargo, en esta ocasión no le otorgaron una.

Influencer afirma que Ricardo Montaner la demandó por criticar foto besando a su hijo en la boca
Lee También

Influencer afirma que Ricardo Montaner la demandó por criticar foto besando a su hijo en la boca

"La vida como una persona discapacitada a veces puede ser francamente degradante y vergonzosa y, desafortunadamente, esta fue una de esas veces", lamentó la mujer en la red social, quien mostró cómo debió trasladarse por el avión para llegar al baño.

"Que me dijeran directamente en la cara que debería usar un pañal cuando no lo necesito y que están contentos con esa política me hizo sentir humillada", agregó.

Según recogió Insider, AlbaStar reaccionó al hecho, expresando sus "más sinceras disculpas" y señalando que "las sillas de rueda de pasillo no son obligatorias según la regulación actual, ni si quiera se recomiendan ni se mencionan cuando se habla de equipos o mobiliario de aeronaves".

@wheelie_good_life

Here’s how I had to get to the toilet on my recent Albastar Airlines flight. They told me I should wear a nappy and wee in my seat instead of having an aisle chair onboard…

♬ original sound - Jennie Berry

 

[VIDEO] El encuentro de Dua Lipa y Polimá Westcoast