Mundo

Adolescente es acusado de la muerte de 6 personas luego de chocar auto conduciendo a 243 km/h

Getty Images (Referencial)
Por T13
El sujeto habría conducido a altas velocidades grabándose para publicar los registros en Instagram y TikTok.

Un adolescente de 18 años es acusado de provocar muerte de 6 personas luego de chocar una camioneta mientras conducía un vehículo a más de 240 kilómetros por hora en una carretera de Delray Beach, Florida, Estados Unidos.

Según reportó People, el adolescente fue identificado como Noah Galle, quien tenía 17 años al momento del grave incidente en enero de 2022.

El individuo conducía un BMW M5 por una carretera de Florida a alta velocidad cuando se estrelló contra la parte trasera de un Nissan Rogue, que terminó volcando varias veces en el lugar.

Debido al impacto, fallecieron Mirlaine Julceus (45), Filaine Dieu (46), Vanice Percina (29), Remize Michel (53), María Luis (61) y Michel Saint (77).

Tras ser puesto a la disposición de la justicia, se conocieron detalles respecto al incidente. El informe policial, por ejemplo, apuntó que la noche del 27 de enero, el vehículo que conducía Galle se movilizaba a 243 kilómetros por hora y, al no frenar, "impactó violentamente" la parte trasera del vehículo, provocando su volcamiento.

Galle fue llevado a un hospital local luego del choque, donde efectivos policiales manifestaron que tenía una dificultad para hablar y personal de emergencias añadieron que su aliento olía a alcohol. De paso, el propio Galle confesó que había conducido a 193 kilómetros por hora al momento del accidente.

Niña de 4 años muere luego que su abuela la obligara a tomar una botella de whisky frente a su madre Getty Images
Lee También >

Niña de 4 años muere luego que su abuela la obligara a tomar una botella de whisky frente a su madre

Por otra parte, tras realizar pericias al vehículo, se pudo confirmar que las ventanas traseras tenían impresas el usuario de Instagram del adolescente: "M5.Noah".

Tras esto, una persona anónima se acercó a la policía y advirtió que Galle había manifestado que se grabaría conduciendo a altas velocidades y que publicaría los videos en Instagram y TikTok. Incluso, la misma persona manifestó que semanas antes del incidente, Galle había publicado un video conduciendo a alta velocidad afirmando que regalaría $25 dólares a quien adivinara la velocidad, mostrando un video en el que llegaba a más de 290 kilómetros por hora.

En una comparecencia ante un tribunal, a principios de abril, su defensa alegó que padece tendencias suicidas y que debería ser entregado a su familia. Sin embargo, esto no fue contemplado a la hora de determinar medidas cautelares, dado que se ordenó su ingreso preventivo a una cárcel ​y se impuso una fianza de $300.000 dólares

Se espera que las investigaciones avancen dentro de las próximas semanas para poder esclarecer aún más los detalles de los hechos y, además, una eventual sanción por su responsabilidad en el fatal incidente.

[VIDEO] Vecinos desesperados: Piden fin a ruidosas fiestas en Ñuñoa