Mundo

Adolescente asesinó a cura que abusó sexualmente de él por cuatro años

Adolescente asesinó a cura que abusó sexualmente de él por cuatro años
T13
Compartir
Jesús Manuel Rondón Molina fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido. Un día después, el joven confesó el hecho.

Un caso de abuso sexual estremeció a Venezuela luego de que un adolescente confesara el asesinato a un sacerdote que desapareció el pasado 20 de enero.

El 21 de enero, un día después de la desaparición, el joven asumió el hecho señalando que fue abusado y acosado durante cuatro años por el edil religioso identificado como Jesús Manuel Rondón Molina.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público de Venezuela, el adolescente indicó que el sacerdote también había amenazado con abusar sexualmente a su hermano de 10 años.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, señaló que el cura "mantenía acosado y bajo amenaza" al adolescente. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Interior confirmó en su cuenta de Twitter que las pericias verificaron que su hermano menor también fue abusado por el sacerdote.

Asimismo, indicaron que al menos dos niños más habían presentado denuncia en su contra ante la iglesia en los años 2014 y 2015.

Recordemos que en diciembre de 2019, el papa Francisco promulgó dos leyes que eliminan el secreto pontificio cuando se trate de abusos sexuales, para que nunca más el ampararse en el silencio pontificio sirva para esconder u obstaculizar la investigación de los casos de pederastia por parte del clero.

Señal T13 En Vivo