Mundo

Adolescente de 15 años es detenido tras asesinar a su familia: Lo habían retado por sus malas notas

Getty Images
Por AFP
El joven español pasó tres días junto a los cuerpos de sus padres y su hermano pequeño.

Un adolescente de 15 años fue detenido en España como sospechoso de haber matado a tiros a sus padres y a su hermano de 10 años tras una disputa por sus malas notas en el colegio, informó la policía el sábado.

El incidente se produjo el martes por la noche en una zona rural a las afueras de Elche, a unos 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Alicante, en el sureste del país. Y no fue descubierto hasta el viernes por una familiar que acudió a ver cómo estaban, indicó un portavoz de la policía.

"La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano", explicó a la AFP un portavoz de la policía. 

null
Lee También >

Rusia-Ucrania: una invasión rusa podría comenzar "en cualquier momento", advirtió Estados Unidos

La policía encontró los tres cuerpos sin vida en el interior de la casa y detuvo al adolescente, "un menor de 15 años" que llevaba tres días solo en la casa con los cadáveres.

Les dijo que había "discutido con su madre por las notas del colegio" y que había utilizado la escopeta de caza de su padre para matarla a ella, luego a su hermano de 10 años y más tarde a su padre.

La familia era de la zona, pero no era conocida por la policía, destacó el portavoz.