Mundo

Aduanas de Paraguay encuentra armas de guerra en vehículo importado desde Chile

Aduanas de Paraguay encuentra armas de guerra en vehículo importado desde Chile
T13
Compartir
"Son armas de guerra que solamente el Estado puede tener", acusó el director de Aduanas, Julio Fernández.

Este martes, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay reportaron el hallazgo de cinco fusiles AK-47 y un arma de fuego calibre 9 milímetros en una revisión de rutina de un vehículo que llegó a un puerto privado de Mariano Roque Alonso desde Chile.

Según consignó el medio paraguayo La Nación, el procedimiento se registró durante la noche de este lunes sobre un vehículo importado y usado que salió desde el puerto de Iquique con destino al país sudamericano.

Se trata, según indicó el director de Aduanas, Julio Fernández, de una camioneta marca Nissan, donde se encontraron piezas desarmadas de las armas de guerra ubicadas en la parte posterior.

Por lo pronto, el hecho ha motivado la apertura de una investigación, sin embargo, no se entregaron mayores detalles de personas involucradas, para no entorpecer las diligencias.

Queremos ver si hay más despachos a nombre de esta persona, por eso no queremos dar el nombre, pero se le tiene identificado. Es un importador casual y la carga vino en cigüeña, con otros vehículos. Son armas de guerra que solamente el Estado puede tener”, señaló Julio Fernández.

 

Señal T13 En Vivo