Mundo

Aerolínea canadiense niega vuelo a matrimonio chileno que abandonó crucero en Japón

Aerolínea canadiense niega vuelo a matrimonio chileno que abandonó crucero en Japón
T13
Compartir
La pareja está viendo la opción con otra aerolínea y haciendo gestiones con Cancillería para poder volver al país.

El miércoles los pasajeros del crucero "Diamond Princess", donde se han detectado más de 540 casos de contagio por el coronavirus COVID-19, comenzaron a abandonar el barco, después de 14 días de cuarentena en Japón.

Y este jueves fue el turno de un matrimonio chileno—José Luis Muñoz y Ximena Paredes— que se encontraba a bordo. Sin embargo, aún no pueden volver a Chile.

[LEE TAMBIÉN]: MINSAL CONFIRMA QUE CHILENA INFECTADA POR COVID-19 ESTÁ "EN BUENAS CONDICIONES GENERALES"

La pareja tenía listo un pasaje para volver al país en la aerolínea Air Canadá, pero no los dejaron viajar. Ahora estarían viendo una opción con la aerolínea Aeroméxico y haciendo gestiones con Cancillería para volver a Chile. 

Sumado a eso, este jueves el Ministerio de Salud confirmó que una persona de nacionalidad chilena, y que viajaba en el crucero Diamond Princess, resultó positiva al examen para coronaviurs.

Según detallaron, se trata de una persona de 45 años que durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares.

Además, autoridades japonesas confirmaron la muerte de dos pasajeros del "Diamond Princess" a causa de la infección. Se trata de las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus en el crucero.

Los ancianos estaban enfermos antes de contraer el nuevo coronavirus y fueron evacuados del crucero el 11 y 12 de febrero.

El miércoles desembarcaron 443 personas. La evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas dieron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días. 

Señal T13 En Vivo