Mundo

Aeropuerto de Siria inhabilitado tras ataque israelí que dejó dos muertos

Getty Images - Referencial de aeropuerto
Por AFP
Desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en el país vecino.

Un ataque israelí inhabilitó el aeropuerto de Damasco y dejó dos soldados sirios muertos, informó el lunes la agencia noticiosa estatal SANA.

"A alrededor de las 02H00 de hoy (23H00 GMT), el enemigo israelí realizó un (ataque) aéreo con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y sus alrededores", dijo una fuente militar a SANA.

Ataque armado contra cárcel de México deja 14 muertos y una veintena de fugados AFP - Ataque a cárcel de México
Lee También >

Ataque armado contra cárcel de México deja 14 muertos y una veintena de fugados

El ataque causó "la muerte de dos soldados y dos heridos" y dejó inhabilitada la terminal aérea, agregó.

Los ataques del lunes golpearon "posiciones de Hezbolá y grupos proiraníes dentro del aeropuerto, incluyendo una bodega de armas", indicó a AFP Rami Abdul Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

Desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en el país vecino contra tropas del gobierno así como sus aliados apoyados por Irán y combatientes del grupo militante chiita libanés Hezbolá.

Israel raramente se pronuncia sobre sus ataques en Siria, pero ha dicho que no permitirá que su archirrival Irán se afiance en ese país.

Al menos 3.825 personas murieron en 2022 en la guerra de Siria, según cifras del Observatorio, por debajo de los 3.882 del año previo.

Después de años de mortales combates y bombardeos tras la brutal represión de las protestas antigubernamentales de 2011, el conflicto sirio ha declinado los últimos tres años.

Revisa también este video: